Opiniones médicas. Nanomood Forte

 Hoy en día, la depresión es uno de los trastornos mentales más comunes en Europa. Según las  estimaciones, la padece un determinado porcentaje de la población.

La depresión reduce significativamente la calidad de vida, es causante del dolor y sufrimiento
psicológico, dificulta fuertemente el funcionamiento social de la persona y, a largo plazo, conduce a
numerosas enfermedades. Lamentablemente, a menudo la depresión ni siquiera se diagnostica, y los
enfermos conviven con la enfermedad sin ningún tipo de apoyo, lo que suele terminar muy mal. No
obstante, la depresión correctamente diagnosticada y tratada (con psicoterapia y tratamiento
farmacológico) ofrece muy buen pronóstico para una completa recuperación .

Para un tratamiento psicoterapéutico sastifactorio, lo crucial es elegir un terapeuta con experiencia y un enfoque abierto y de cooperación. En el tratamiento farmacológico, lo importante es elegir  medicamentos y suplementos adecuados que nos ayudarán a res tablecer el equilibrio.

No existe un producto que garantice la cura completa de cada caso individual de depresión, por lo
que hemos decidido analizar las opiniones y experiencias de personas que han emprendido la lucha
contra la depresión y lo han hecho d e diferentes maneras.
A continuación presentamos una lista de medicamentos y productos comúnmente utilizados en el
apoyo de los estados depresivos (incluidos los suplementos nutricionales).

1. Nanomood Forte

 

Nanomood Forte contiene sustancias orgánicas como honoquiol, L teanina, GABA, triptófano y
extracto de melena de león. Los ingredientes de Nanomood Forte reducen la actividad de las células
nerviosas, disminuyendo de este modo la sensación de tensión y ansiedad, y elevan el umbra l de
actividad de las neuronas, mejorando la satisfacción de los contactos interpersonales y la
autoestima. Nanomood Forte aporta al cuerpo sustancias que nutren el cerebro, facilitando el
equilibrio emocional y regulando los niveles de los neurotransmisor es. Clasificado como
suplemento nutricional, el producto está disponible sin prescripción médica. El tratamiento es de
unos 3 6 meses.

2. Zoloft 

Zoloft es un preparado utilizado en el tratamiento de la depresión y los trastornos de ansiedad. Pertenece al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. El principio activo es la sertralina. Es uno de los antidepresivos y fármacos psicotrópicos más utilizados en Estados Unidos. El efecto terapéutico del fármaco suele manifestarse después de unas dos semanas de uso, y no causa dependencia.

3. Citalopram

El citalopram es un antidepresivo del grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Fue introducido en la medicina mundial en 1989 por la empresa farmacéutica danesa H.. Lundbeck bajo el nombre comercial de Cipramil, en forma de hidrobromuro. Se utiliza en el tratamiento de la depresión, especialmente en la fase inicial y en el tratamiento de mantenimiento. Es uno de los fármacos más selectivos de este grupo. El efecto farmacológico del preparado se retrasa.

4. Luvox

Luvox es un fármaco cuyo principio activo es la fluvoxamina, un compuesto químico orgánico del grupo de las oximas, y el primer antidepresivo del mundo del grupo de los ISRS, un inhibidor fuerte y selectivo de la recaptación de serotonina. En dosis terapéuticas no tiene efectos significativos sobre los sistemas dopaminérgico y noradrenérgico, ni tiene actividad colinolítica. Es un potente agonista del receptor σ. Medicamento utilizado en la depresión endógena y psicógena, los trastornos obsesivo-compulsivos, los trastornos de ansiedad y la fobia social.

5. L-Triptófano

El triptófano pertenece a un grupo de aminoácidos de gran importancia en el tratamiento de los trastornos depresivos. Es responsable del buen funcionamiento del sistema nervioso, regula el estado de ánimo, es responsable de la energía y la vitalidad y reduce los niveles de estrés. Participa en la producción de la llamada hormona de la felicidad: la serotonina.

6. Sertralina

Sertralina – un compuesto químico orgánico, antidepresivo del grupo de los ISRS, utilizado en el tratamiento de los trastornos depresivos, los trastornos obsesivo-compulsivos y el síndrome de ansiedad paroxística, el síndrome de ansiedad postraumática y el síndrome de ansiedad social. Se encuentra entre los antidepresivos y medicamentos psiquiátricos más utilizados en Estados Unidos. La sertralina inhibe fuertemente la recaptación de serotonina, también inhibe la recaptación de dopamina, aunque de forma extremadamente débil. El efecto terapéutico del fármaco suele ser evidente después de unas 2 semanas de uso; no causa dependencia.